mimijumi_01

Gran cantidad de objetos y productos son diseñados para niños en todas las áreas: salud, educación, entretenimiento, transporte, etc. En este particular rubro son muchas las fuerzas que modifican las formas de esos objetos. Por supuesto, el espacio más delicado y sensibe se refiere al área médica y ahí vamos a publicar algunos proyectos interesantes que hemos encontrado.

Siempre no ha llamado la atención productos bien diseñados. Esta botella llamada Very Hungry de la empresa americana Mimijumi es un buen ejemplo. “Con colores naturales, texturas y formas, el tetero para niños mimijumi reproduce la experiencia de amamantar”.

Algunas características de diseño, además de todas las regulaciones en torno al desarrollo de productos para niños, están en el tamaño de la boca de la botella que permite un mejor llenado. El recipiente está fabricado en policarbonato no-plástico y transparente, resultado de una tecnología Suiza utilizada en productos médicos con todos los certificados requeridos para el contacto con alimentos.

A pesar de esto último, hay una impresionante polémica mundial en relación al uso de estos materiales para alimentos.