En el aeropuerto de Atlanta en los Estados Unidos, las salas de espera poseen mesas con iPads de uso público

Ha corrido mucha agua desde que el computador, hace ya tres décadas en la cabeza de un grupo de visionarios de Palo Alto, se convirtió en una herramienta personal. Las interfaces de usuario, el espacio de interacción que permite realizar acciones dentro del sistema, han sido el gran territorio de disputa, discusión e investigación. El valor de la interfaz se crece en términos de la facilitación en la vida de la gente, pero también es el diferencial que puede ofrecer en el mercado alguno de los gigantes del negocio.

Sistemas amigables, experiencias de usuario, gestualidad e intuición han sido los estandartes para el desarrollo de nuevas posibilidades en el manejo de los aparatos. Recientemente, con el lanzamiento del formato Tablet (iPad, Kindle, etc), el desarrollo de nuevas interfaces de usuario han tenido que acompañar el fantástico crecimiento comercial de estos sistemas.

En el Institute of Information Technology Convergence – KAIST, en Korea del Sur, están desarrollando una interfaz para la lectura de libros en este formato. Se trata de un prototipo basado en la experiencia ‘real’ de la lectura de un libro.

Aquí les dejo el video:


vía Co.Design

Utilizar la metáfora de los libros para leer en un formato Tablet no deja de levantar algunas sospechas. Al menos el concepto Skeuomorph, que explica Ulises Arvizu en su texto “Skeuomorph: interfaces amigables o interfaces obvias y retro“, aparece como un argumento para las conjeturas: “Skeuomorph son aquellos elementos que ayudan a que los usuarios se sientan más cercano el programa puesto que usa la realidad como referente y nuestra adaptación al mismo sea más rápido”.

…………………………….

Información:

KAIST Institute of Information Technology Convergence. Korea
www.itc.kaist.ac.kr