Eames: El arquitecto y la pintora es el primer documental producido sobre Charles y Ray Eames, y aunque ya es mucho lo que se tiene hablado y escrito sobre ellos, solo puedo considerar este documental como imprescindible, dada la cantidad de archivos inéditos, fotos o vídeos que nos muestra, producidos por el estudio a lo largo de sus cuarenta años de existencia.

Todo ello  junto con entrevistas a familiares, colaboradores, archivistas y biógrafos, que nos ayudan a conocer mucho mejor a la pareja a lo largo de toda su vida, y el rol que desempeñaba cada uno de ellos tanto en el lado profesional como en el personal de su relación.

Personalmente, lo que me pareció más interesante fue conocer un poco más sobre sus trabajos más allá del mobiliario, como por ejemplo, sus trabajos de comunicación para IBM u otras importantes empresas. Por otro lado, también destacaría muy especialmente las entrevistas a los antiguos trabajadores de su estudio en Venice, California, que nos descubren algunos de sus métodos de trabajo, así como aspectos de la personalidad tanto de Charles como de Ray.

El documental, estrenado en el año 2011 y de 85 minutos de duración, fue producido para la franja American Masters de PBS y presentado por Seagram’s Gin dentro de la colección American Postraits. En el apartado de información está el enlace para su visionado online en versión original subtitulada al español.

…………………………………………………

Información

Eames: El arquitecto y la pintora
https://www.filmin.es/pelicula/eames-el-arquitecto-y-la-pintora