Participarte_n2

Me llegó una revista del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y que edita a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes): PARTICIPARTE.

En la aventura dificil y peligrosa de mezclar contenidos del arte con diseño, aquí hay algunas cosas interesantes del Ecodiseño que ocupan un importante porcentaje del contenido de esta publicación N°2. Artículos y reseñas del diseñador argentino Alejandro Sarmiento de Contenido Neto y quien el Iartes trajo a Venezuela en una oportunidad junto al italiano Marco Capellini. El diseñador venezolano Carlos Quintana cuenta la experiencia de la UNEY en Yaracuy. Se encuentra un artículo interesante del Centro Catalán del Reciclaje y de la Agencia de Residuos de Cataluña: Diseño Sostenible, Diseño para el Reciclaje.

La Ecología y los Sistemas de Envase y Embalaje, un artículo de la diseñadora mexicana, colega y amiga Ana María Losada. Igualmente, aparecen algunas notas de diseñadores, arquitectos, artistas y colectivos venezolanos que han incursionado en los temas del reciclaje y el EcoDiseño.

Participarte no posee fines de lucro y su distribución se estará realizando a escala nacional de manera gratuita, iniciando por las escuelas de arte, centros educativos, bibliotecas públicas y universidades.