El DIY y los objetos 3D Print se hacen cada día más cercanos. El diseño se hace presente cuando, en cualquiera de sus formas y manifestaciones, entra a formar parte de las costumbres de las personas podemos.

El estudio de diseño y consultora dedicada al tema de la culinaria TourDeFork en Milán, fundado en 2011 por la fotógrafo Claudia Castaldi y el diseñador de producto Stefano Citi, ha diseñado cinco objetos para la revista mensual italiana CASAfacil, como parte del material y  recursos que ofrece la publicación a sus lectores.

El Futuro del DIY es una columna mensual de los proyectos y tutoriales que explican en términos sencillos que son las tecnologías de prototipado rápido y cómo funcionan. El uso de las tecnologías de impresión 3D CNC, corte láser, mientras que la gente de  TourDeFork diseña objetos de bricolaje fácil y accesible que se pueden descargar de forma gratuita desde el sitio web de la revista y llevados al FabLab más cercano para ser transformados en objetos reales.

El pasado mes de septiembre de 2014 estos objetos recreaban objetos cotidianos en el reuso de botellas de vidrio, un candelabro, una percha, un soporte para la torta, un soporte de aperitivos y una coctelera.

Sobre este tema quedan abiertas muchas preguntas. Interrogantes que disparan en todas direcciones. Oportunidades para el desarrollo de proyectos y el vértigo de la producción desenfrenada de objetos. Los beneficios del uso de estas tecnologías son innegables, pero las consecuencias no las podemos medir todavía.

…………………………………………………

Información

TourDeFork
www.tourdefork.net

CASAfacile
www.casafacile.it