El Salón del Diseño de Guadalajara, exhibición que ocurrió de 17 al 20 de febrero pasad y que se realiza desde 2006, es una iniciativa de diseñadores industriales interesados en la industria del mueble, que desean mostrar su trabajo al público en general y al empresario del mueble para afianzar relaciones y fortalecer la promoción.

El Salón cuenta con el apoyo de AFAMJAL (Asociación de Fabricantes Muebleros de Jalisco) y para participar, se envían el diseño y éste pasa por un comité de selección, donde posteriormente los elegidos fabrican su prototipo para presentarse durante la exhibición, que también es un concurso entre los participantes. La 4ª edición del Salón del Diseño se realizó en el marco de Expomueble Internacional en Guadalajara, Jalisco, México.

La gente de la organización nos envió este material fotográfico, donde aparecen los trabajos de algunos jóvenes diseñadores: Raúl Flores Castro, Pepe Luna, Hugo Guerrero, Isa López, Yomaira Jiménez, Miguel Saucedo, Fernando Puga, Larisa Esparza, Alonso Moreno , Laura Noriega y Víctor Hernández. Con algunos de estos diseñadores tuve la oportunidad de trabajar en el pasado Interdesign MTY09 realizado en octubre en la ciudad de Monterrey.

Los Salones de Diseño son espacios de intercambio multidimensional: diseñadores – público – productos – usuarios – diseño – industria y mercado. Son al mismo tiempo oportunidades para la promoción y divulgación de l campo. Esto se agradece.

…………………………………………………

Información

mail: salondeldiseno2010@gmail.com
grupo en Facebook