cocorico_elastico_lamp_01

El pequeño juguete de madera Cubebot, diseñado por el estadounidense David Weeks, es un robot inspirado en los rompecabezas japoneses  donde se utilizan pequeños cubos hechos de madera conectados en su interior por un elástico. Los cortes en la madera y la presión que ejerce el elástico interno permiten a este sencillo mecanismo plegarse y adoptar diferentes posiciones. En estos juguetes tradicionales surge la inspiración para el diseño de esta lámpara llamada Élastico, un proyecto del estudio de diseño francés Atelier Cocorico!.

Élastico es una luminaria fabricada con dos cuerpos de madera conectados con una banda elástica. La parte superior de la pieza contiene los componentes eléctricos de la lámpara, con acceso por la parte trasera. La gente de Atelier Cocorico proponen que esta lámpara pueda ser fabricada en diferentes materiales (acrílico, mármol, hormigón, etc).

Recientemente presentado en la Paris Design Week 2016, Élastico se trata de un trabajo desarrollado en 2016 por este joven estudio de diseño, una oficina fundada en 2013 por Adrien Anelli, Mathieu Girard, Julien Lesieur y Gauthier Pouillart, mientras estudiaban en Ecole Bleue Paris.

cocorico_elastico_lamp_02

cocorico_elastico_lamp_03

cocorico_elastico_lamp_04

cocorico_elastico_lamp_05

cocorico_elastico_lamp_06

cocorico_elastico_lamp_07

cocorico_elastico_lamp_08

cocorico_elastico_lamp_09

cocorico_elastico_lamp_10

Prototipos de la Élastico en la reciente edición de la Paris Design Week, del 3 al 10 de septiembre de 2016.

…………………………………………………

Información

Atelier Cocorico!
www.ateliercocorico.fr