Desde hace dos años PC Aero invierte una parte principal de su capacidad de diseño en tecnología del futuro de Aviones Eléctricos. “Usando la tecnología existente es posible volar un avión de uno o dos asientos, sin emisiones de CO2, con más de 3 horas de autonomía, sin ruido y con costos de operación más bajos comparados con los aviones clásicos. Este es el futuro de la aviación del entretenimiento, como un puente para el paso siguiente: el transporte eléctrico “.

El objetivo es desarrollar una familia de aviones eléctricos a partir de un avión de 1-asiento, el Elektra One. Este diminuto artefacto vuela con 90 kilos de peso (incluyendo el motor), 10 metros de envergadura, una bateria ultraliviana, estructura liviana de fibra de carbono,

El modelo se presentó por primera vez en la AERO 2010 en Friedrichshafen, Alemania, a principios de este año. Los objetivos de diseño de este producto fueron: reducción de peso,  mejor relación aerodinámica, bajos costos de operación, reducción de ruido, eliminar  las emisiones de CO2, comodidad, sencillo y seguro para volar,  fácil de construir, bajos costos de certificación, lugar de hangar reducido y diseño atractivo.

…………………………………………………

Información

PC Aero
www.aircraft-certification.de