Aquí encontramos publicado el catálogo de los trabajos de grado 2007 – 2008 de a escuela de diseño Les Ateliers de París (ENSCI – Escuela Nacional Superior de Creación Industrial), fundada en 1982 y el único instituto nacional francés dedicado exclusivamente al diseño industrial. Un institución comercial, industrial y pública que depende del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Industria. ENSCI amplió sus actividades para incluir a otros dos programas de grado en 1985 y 1993. Hoy la escuela no sólo abarca los ámbitos de diseño industrial y de producto, sino también múltiples aplicaciones de diseño contemporáneo: digital, la comunicación espacial, diseño, servicio …


Les Ateliers continúa siendo una referencia en el diseño en Europa y en todo el mundo. Los modelos de enseñanza con la aplicación de talleres verticales, la conexión directa con las industrias manufactureras y el la combinación de proyecto e investigación son algunas de las claves del prestigio de este centro de enseñanza, situado en París, Francia. La Escuela dedica enormes esfuerzos en el desarrollo de proyectos conectados con el estudio de la ciudad, la gestualidad, el uso de nuevas tecnología, desarrollo de productos directamente para la industria, sustentabilidad, materiales, etc.

Toda la información sobre la ENSCI la pueden encontrar en su sitio web. En la sección de Post Diplôme pueden ver algunos de los trabajos que realiza la Escuela. Igualmente, información sobre cursos y Masters.

…………………………………………………

Información

ENSCI | École nationale supérieure de création industrielle
www.ensci.com

Publicaciones Les Ateliers | ISSUU
www.issuu.com/ensci-design/docs