Ergonomics_DM1

Ergonomics Real Design es el nombre de la exposición que abrío esta semana en el Design Museum en Londres y que va hasta el 18 de marzo de 2010. Los curadores de la muestra escriben que, “como una ciencia de todos los días, la ergonomía combina el conocimiento del rendimiento humano con el diseño y la ingeniería para crear sistemas, productos y servicios que son seguros, eficientes y agradables de usar”.

La Ergonomía es una disciplina que combina un conjunto de estudios dirigidos al entendimiento de las relaciones de las personas con los productos, con los sistemas. Hace algunos años escribí un texto sobre este tema: “Hombre -Máquina“, donde aparecen algunos aspectos fundamentales de los usos y aplicaciones en esa área, de la experiencia en el Programa de Ingeniería de Producción y Sistemas de la Universidad Federal de Santa Catarina en Brasil.

Muchas empresas, que tienen departamentos de diseño industrial in-house o centros de investigación y enseñanza, poseen laboratorios de Ergonomía para la validación de sus productos. Estos espacios de investigación conectado con el proyecto han pasado de dedicar esfuerzos a los aspectos únicamente dimensionales (antropometría) para incluir un concepto mucho más amplio: Laboratorios de Usabilidad.

1. Vistas de la museografía, Design Museum. 2. Big T, FISCO Tools and Frazer Designers. 3. Commode, Pearson Lloyd para Design Bugs Out, 2009

1. Vistas de la museografía. 2. Big T, FISCO Tools and Frazer Designers. 3. Commode, Pearson Lloyd para Design Bugs Out, 2009

…………………………………………………

Información

Design Museum | Londres
www.designmuseum.org