usps_estampillas_00a

El Servicio Postal de los Estados Unidos (U.S. Postal Service) editó para 2016 una serie de sellos con temas del espacio. Cuatro ejemplares dedicadas especialmente a entusiastas y fanáticos del espacio para conmemorar el los 50 años de la legendaria serie de televisión Start Trek y otra destacando el programa de Ciencias Planetarias de la NASA (National Aeronautics and Space Administration), donde se incluye una dedicada a Plutón en conmemoración histórica del sobrevuelo de la nave New Horizons de la Agencia Aeroespacial en 2015.

Se supone que los cuatro sellos están inspirados en “elementos clásicos” de la primera serie de televisión Star Trek, ícono de la ciencia ficción que se emitió entre 1966 y 1969. La serie seguía las aventuras y hazañas del USS Enterprise y su tripulación, dirigida por el capitán James T. Kirk. Su objetivo era cumplir una misión de cinco años buscando nuevas civilizaciones y nuevos mundos, con la valentía de ir “a donde ningún hombre ha ido antes”.

Antonio Alcalá fue el diseñador gráfico a cargo de estos sellos. Alcalá, fundador del Studio A un escritorio que opera en la pequeña ciudad de Alexandría en el estado de Virginia desde 1988, es también el Director de Arte del servicio postal de los Estados Unidos (United States Postal Service).

usps_estampillas_01

Un a colección de sellos de los planetas del sistema solar incluyen, luego de un debate ‘planetario’, a Plutón el planeta enano (the dwarf planet).

usps_estampillas_02

usps_estampillas_05

Las estampillas dedicadas a Plutón celebran la misión New Horizons de la NASA y reemplazan el sello de 29 centavos emitido en 1991 con la frase: “Plutón aún no explorado”.

usps_estampillas_04

…………………………………………………

Información

Studio A | Antonio Alcalá
www.studioa.com

United States Postal Service
www.about.usps.com