Design by F. A. Porsche – 40 Years of Porsche Product Design.

El pasado 13 de noviembre, en el fantástico edificio del Porsche Museum y en la ciudad de Stuttgart, fue inaugurada una exposición especial llamada: Design by F. A. Porsche – 40 Years of Porsche Product Design. Muestra del trabajo de Ferdinand Alexander Porsche (1935 – 2012), una leyenda del diseño de automóviles quien en 1972 fundó en esa ciudad el “Porsche Design Studio”.

La exposición, que recoge una importante y variada cantidad de productos realizados por Porsche Design, permanecerá abierta hasta febrero de 2013.

En abril de este año hicimos aquí en DIconexiones una pequeña nota con motivo de su desaparición física, Ferdinand Alexander Porsche: muere una leyenda del diseño industrial. El trabajo de este diseñador, que continuará en la sólida estructura de una empresa dedicada al diseño, se ve plasmado en piezas que se han convertido en verdaderos íconos del diseño y otros, que por su robusta calidad como producto, pasarán a la historia como ‘buenos productos’.

P’6510 Chronograph I, 1972. Porsche Design

Las cuatro décadas de este estudio de diseño en Alemania están sintetizadas en el este video: 40Y. “La idea de crear productos que puedan pasar a las próximas generaciones. Tratar de producir cosas que mantengan su relevancia durante mucho tiempo” Ferdinand Alexander Porsche.

El Porsche Museum, un edificio monólitico y ‘flotante’, una imponente estructura de acero monocromática diseñada por el conocido escritorio austríaco Delugan Meissl Associated Architects, abrió su puertas en 2009 para el disfrute del legado de esta prestigiosa marca y del trabajo de diseño en diferentes áreas. Delugan Meissl ganó el primer lugar en un concurso realizado para el diseño de este espacio expositivo en el corazón de Stuttgart, la ciudad alemana del automóvil.

Porsche Museum, 2005. Delugan Meissl Associated Architects,

Más información sobre el Porsche Museum la pueden encontrar en este reportaje de Autoblog realizado en 2009 con motivo de la inauguración del edificio, First Look: New Porsche Museum in Stuttgart.

…………………………………………………

Información

Porsche Museum Stuttgart, Alemania
www.porsche.com