La miel de Grecia ha sido considerada por muchos años el ‘Néctar de los Dioses. Actualmente, Grecia cuenta con más colmenas de abejas por km2 que cualquier otro país en Europa. Po la biodiversidad de la campiña griega hay varios tipos de miel, cada una con sus propias características y sabores particulares. La miel griega supera a la miel producida en otros países en términos de sus características organolépticas (aroma, sabor y espesor), provenientes de la cantidad de horas de sol que se disfruta en Grecia, del suelo del país y de su exuberante flora, que incluye un gran surtido de flores, hierbas y árboles. El tomillo griego (Thyme), por ejemplo, da lugar a la conocida y de fina degustación ‘miel de tomillo’, única en su género. No es por acaso que en la mitología griega, la miel hace parte de casi todas las historias.

En una pequeña isla griega llamada Serifos, enclavada en el Mar Egeo, la familia Rota lleva un pequeño negocio de miel que comenzó hace 40 años, con la producción para consumo familiar. La nueva generación de esta familia, sin perder la tradición, técnicas y manejo responsable en la producción de miel, decidieron envasar y compartir este producto que surgió en el corazón de una familia de pueblo.

Así, la marca Family Beez aparece como una miel orgánica de producción limitada. El empaque fue diseñado por la agencia griega especializada en packaging mousegraphics, con la idea de producir piezas casi artesanales y formalmente muy cerca de los objetos que se utilizan en la producción de la miel.

La miel es envasada en un frasco de vidrio y luego colocado en una caja que tiene la forma de esos apiarios. Cada caja es enumerada y hasta el momento se han producido únicamente 1350 unidades.

Los colores en estas cajas, de simple fabricación, se refieren a los diferentes sabores y olores de la miel que se relacionan directamente con el tipo de flores que esas abejas visitan.

La inspiración para el diseño de la marca y sus aplicaciones, cuenta el equipo de mousegraphics, proviene de la historia narrada por la propia familia Rota: “Las colmenas están en mi isla, Serifos, en una zona llena de tomillo, protegido por la Unesco … Aprendí apicultura de mi padre, cuando yo era un niño y visité las colmenas … Las abejas viven entre 2 y 4 meses. .. ni siquiera 2 meses durante el verano debido al calor … ellas trabajan de la mañana a la noche hasta que se queda sin fuerzas … Una abeja puede no tener la fuerza para llegar a los últimos 20 m de su propia colmena. Entonces los guardianes de la colmena cercana permiten que esta abeja pueda pasar la noche con ellos … Las mejores colmenas son las de números 14, 37, 86 … si usted las ve desde el interior lo entenderá. Otro tipo de organización. Más producción … Estoy haciendo esto para mis hijos, para que puedan ver el verano, el trabajo, las abejas, la miel … ”

El sistema de empaque incluye un envoltorio  para el frasco, que funciona perfectamente como regalo.

Sencillo y poderoso al mismo tiempo: el uso de una estrategia de Branding que cuenta la historia de una familia en la producción de miel. Una idea de identidad que proviene y se explota por la gente de una región.

…………………………………………………

Información

The Family Beez
www.thefamilybeez.com

mousegraphics
www.mousegraphics