filoferru_Cantarutti-_01

Seguimos con las sillas. Entre otras cosas, artefactos que ayudan a entender como opera el diseño en productos para la gente. Al mismo tiempo son un buen ejemplo para ilustrar la tensión entre la belleza y la eficiencia en un objeto fabricado.

La silla para exteriores Filoferru es una pieza diseñada por la firma Robby Cantarutti and Partners, la empresa que dirige el arquitecto y diseñador veneciano Robby Cantarutti.

Se trata de una silla que forma parte de una colección de mobiliario y que utiliza la varilla de acero como único material. En la Filoferru, el asiento y la estructura aparecen con la formación de anillos que crecen con el comportamiento natural del material. “Elementos que se modifican de manera espontánea para darle función al objeto”, en este proyecto escultórico y ejercicio de la forma. La silla está diseñada y fabricada utilizando tecnología CNC y diseño paramétrico para el desarrollo y estudio de la línea como principal elemento de la pieza.

La Filoferru es un silla inspirada en la icónica Diamond Chair de 1952 del diseñador estadounidense nacido en Italia Harry Bertoia (1915 – 1978) y producida por la empresa norteamericana Knoll.

La silla Filoferru recibió un Golden A’ Design Award en 2016 en la categoría de Mobiliario y recientemente obtuvo, en una categoría similar, un Premio de Oro en los European Product Design Award 2017.

filoferru_Cantarutti-_02

filoferru_Cantarutti-_03

filoferru_Cantarutti-_04

filoferru_Cantarutti-_05

…………………………………………………

Información

Robby Cantarutti and Partners| Archazione
www.archazione.com