fox_chair_Norguet _01

En 2016 publicamos aquí la silla de aluminio Colander del diseñador francés Patrick Norguet para la firma italiana y fabricante de muebles Kristalia.

La silla Fox es un proyecto de Norguet para la casa italiana Pedrali. Se trata de una elegante colección que explora discretamente el diálogo de los materiales y la sutilidad de las formas.  Con esta silla “el objetivo era hacerla hablar idiomas diferentes y que se mezclara bien en cualquier tipo de entorno”, dice Norguet. Una pieza fabricada en plástico y madera que permite ser perfectamente apilada.

El asiento de la Fox, hecho con una fina superficie de polipropileno reforzado con fibra de vidrio, recibe en la parte superior el perfil de madera de fresno curvado y redondeado en los extremos. La Fox se usa con los brazos apoyados en una cálida pieza de madera y elevados como en un sillón (armchair) moderno. En la arquitectura inusual de estos materiales, el manejo del espacio negativo en la construcción del volumen de la silla crean un carácter distintivo de la pieza.

Cómodas conchas plásticas de varios colores y dos tipos de bases o patas subrayan la idea de estilo y usos distintos. Una situación a la que Norguet llama de ‘elegancia original’ (original chic).

fox_chair_Norguet _02

fox_chair_Norguet _03

fox_chair_Norguet _04

fox_chair_Norguet _05

fox_chair_Norguet _06

fox_chair_Norguet _06a

La silla Fox fue presentada en la reciente edición de la Milan Design Week 2017, como parte de los eventos del Salone del Mobile Milano. [imagen: archiproducts]

fox_chair_Norguet _07

fox_chair_Norguet _08

…………………………………………………

Información

Patrick Norguet 
www.patricknorguet.com

Pedrali  | The Italian Essence
www.pedrali.it