El diseño dedicado a equipos de audio es amplio espacio para el proyecto. Las tecnologías desarrolladas en el siglo XX, para la reproducción del sonido, han provocado cambios importantes en el desarrollo de productos. No solamente en las configuraciones mecánicas, electro-electrónicas y luego digitales, sino en la formas que permiten a las personas manipular y controlar estos dispositivos.

El año pasado fue lanzado al mercado este objeto diseñado por el japonés Koichi Futatsumata de CASE-REAL, para la empresa Elekit. Inicialmente llamado Elekit Tub Amp (Tube Amplifier o Vacuum tube hybrid stereo amplifier) y que luego tomaría el nombre de 22 [tu: tu:], fue ensamblado por primera vez a inicios de 2010 con las posibilidades de ser lanzado al mercado en octubre pasado.

Futatsumata logra con el 22 [tu: tu:], un producto formalmente moderno, conciliar una vieja tecnología en un gabinete metálico limpio y con un interfaz de utilización sencilla y directa. Un par de tubos electrónicos quedan a la vista sobre un volumen robusto y neto.

A diferencia del famoso SK54, el tocadiscos diseñado por el jóven Dieter Rams para la Braun, donde los componentes de funcionamiento estaban todos ocultos en la caja. El SK54, llamado también Snow White’s Coffin (Urna Blancanieves), revolucionó la marca Braun en los años, aún antes de la ápoca de los transistores.

La válvula termoiónica o tubo electrónico fue inventada por el científico Británico John Ambrose Fleming en 1904, al utilizar una válvula diodo (el diodo Fleming) para pasar corriente alterna a corriente continua como un proceso de rectificación. Pero no fue sino 3 años más tarde en 1907, un inventor de Nueva York, Lee de Forrest patentó, el mismo diodo que Fleming, agregando un electrodo a la configuración inicial, creando el primer amplificador electrónico: Triodo. Desde esta fecha hasta los años 60 su desarrollo fue continuo. Actualmente, muchos músicos utilizan amplificadores de tubo debido a la calidad del sonido y son particularmente usados para los amplificadores de guitarra.

………………………………………………….
Información

Koichi Futatsumata | CASE – REAL
www.casereal.com