geisha_-whisk_atallah_01

El paisaje de las herramientas en la cocina está lleno de pequeñas colecciones de objetos como cuchillos y ollas o de solitarios artefactos que solamente aparecen en determinados momentos. El batido Geisha (Geisha whisk) es una pieza diferente a los batidores que hemos visto porque se puede plegar, de esta manera atiende los problemas de la limpieza y el almacenamiento.

Diseñado por el arquitecto francés Serge Atallah, quien opera desde su estudio de diseño ASE Product desde 1997 en París, esta pequeña y simple herramienta herramienta de cocina recibió este año un Reddot Award en la categoría de Concepto.

Claramente inspirado en la forma de un abanico cuando está abierto, el Geisha es un batidor de bajo costo, mono-material y que puede irrumpir en la escena de la cocina con poesía, diversión y sorpresa. Atallah, que ha desarrollado otros productos para la cocina, propone que éste sea fabricado en una lámina de plástico (PP) inyectada o utilizando cortes de láser. No sabemos si son de esas formas que llaman ‘intuitivas’ pero, aunque no se enrolla de la misma manera que lo hace un abanico, la configuración que presenta desplegado ya la conocemos y con un simple movimiento de rotación llegamos al volumen y a la función.

geisha_-whisk_atallah_02 geisha_-whisk_atallah_03 geisha_-whisk_atallah_04

“…design is a social attitude that expresses a way of thinking and triggers reactions”.

…………………………………………………

Información

Serge Atallah
www.aseproduct.com