De un tiempo a esta parte las bicicletas eléctricas se han transformado en un fetiche para emprendedores, diseñadores y lamentablemente eso no se repite en los productores, es entendible teniendo en cuenta que estos últimos son los que arriesgan un bien más tangible, el dinero.

El economista Lucas Toledo y el diseñador industrial Agustin Agustinoy (ambos argentinos) se dieron cuenta de esto y están intentando que ésta realidad de los invesores no sea un problema desde kickstarter, tarea nada fácil dad el nivel de inversión inicial que proponen (U$S 400.000).

Pero en este caso diseñar/producir una bicicleta eléctrica o financiarse por crowdfunding no son los aspectos más innovadores que se pueden encontrar en este proyecto. A diferencia de la mayoría de sus posibles competidores GiBike aprovecha su batería de 6000 mAh para funciones que pueden ser muy útiles dadas las nuevas costumbres que tienen los usuarios hoy.

La batería no solo brinda movilidad sino que también aporta seguridad alimentado tanto las luces como los frenos y además con la simple incorporación de un puerto USB nos permite cargar el teléfono el cual se podrá incorporar en la bicicleta, no solo físicamente sino también de manera virtual.

La integración es real y el USB no solo sirve como una base de carga costosa para un celular, GiBike a través de un app instalada en un smarthphone permitirá:

– Bloqueo de frenos antirobos;

– Activación de los leds de seguridad via bluethoot;

– Estadísticas en tiempo real;

y por supuesto funciones habituales de los teléfonos como los son rutas gps, integración con redes sociales y estadísticas físicas. Las características mencionadas son las más innovadores, pero no las únicas destacables.

El diseño de la bicicleta se aleja del cuadro convencional y su forma se genera por líneas simples que unen los ejes de las ruedas. Esas líneas simples contienen la batería y la horquilla de un solo brazo. Las ruedas no son las únicas circunferencias que conforman la figura, a ellas se les agrega es sistema de propulsión a pedal el cual esta compuesto por una tercer circunferencia que llama la atención por no tener los pedales en el centro sino en el perímetro, estos pedales ponen en funcionamiento la rueda trasera a través de una correa dentada que reemplaza la convencional correa.

gibike (4)

Sobre los pedales se encuentra el seguro de la bisagra que permite plegar la bicicleta logrando que reduzca el tamaño 1/3 de su tamaño normal. Dicha bisagra posee un eje que rota en el mismo perímetro donde giran los pedales. Los creadores hacen especial hincapie en este sistema dado que permite el plegado en solo 3 segundos y con muy poco esfuerzo por parte del usuario.

…………………………………………………

Información

GiBike
www.gibike.com