Que buena cantidad de discusiones, reflexiones y caminos surgen de la intersección entre el diseño, el arte y la artesanía. Un espacio fertil para la creación, la cooperación y finalmente para la innovación.

Este es el trabado del soplador de vidrio (glassblower) francés Jeremy Maxwell Wintrebert. Este artista parisino trabaja el vidrio con procesos tradicionales y produce unas piezas con una presencia singular.

En una entrevista para  la revista alemana Freunden von Freuden, Jeremy se refiere a su amplio trabajo y especialmente a los comienzos de su carrera en USA: “No había un mercado específico para el trabajo de soplado libre (free blowing), que es mi especialidad. Todo lo sue yo hago es trabajo a mano, sin herramientas, sin moldes. Solamente trabajo con la fuerza de la gravedad, la fortaleza de mis asistentes y un horno”.

Este video es un preámbulo del documental Heart of Glass que recoge sus experiencias en varios países. Una pieza dirigida por el cineasta belga Jérome Gerlache.

Esta pieza se llama Spirit of Fruit y está hecha con una técnica llamada filigrana.

Vale la pena visitar la página de este soplador de vidrio para conocer la belleza que aparecen con el trabajo líquido del vidrio.

…………………………………………………

Información

Jeremy Maxwell Wintrebert
www.jeremyglass.com