globotomia
Aramis Latchinian
, licenciado en Oceanografía Biológica y actualmente consultor ambiental, desarrolla en este libro una tesis ‘conspirativa’ con una afirmación provocadora: “no existe comprobación científica que demuestre que el agujero en la capa de ozono, el calentamiento global o la extinción de las especies son el resultado de la actividad del ser humano sobre el medio ambiente”.

Latchinian ofrece una mirada crítica sobre los discursos ambientalistas y propone un nuevo enfoque sobre lo global y lo local. Se trata de un provocador ensayo sobre la forma en que los medios de comunicación, el marketing ‘ecológico’ y los intereses políticos manipulan la realidad científica de los conflictos ambientales.
“Decididamente debemos ser menos narcisistas en la búsqueda del origen de los problemas ambientales, y si de modo sincero pretendemos encontrar causas antrópicas de caracter global, antes que el uso de las lámparas de bajo consumo o andar más en bicicleta podemos empezar por las guerras petroleras o la deuda de los países pobres. Esas sí son causas antrópicas de problemas globales”.

El libro fue lanzado esta semana por la editorial venezolana Ediciones Punto Cero junto a otros cuatro títulos: Payback, Lucas García; Sexo en mi pueblo, Leo Felipe Campos y A ese infierno no vuelvo, Patricia Clarembaux.

…………………………………………………
Información

Ediciones Punto Cero
www.edicionespuntocero.com