Desde hace ya unos meses la gente de GoPro lanzó una nueva cámara de su linea de equipos para deportes extremos HERO. Estas cámaras son muy compactas, del tamaño de un jabón, y viene provistas con una carcaza traslúcida que la protege del agua y de golpes. Tiene una resolución muy aceptable de 11.8 MP para la versión HERO 2 y de 1080p de resolución de video. Las cámaras vienen provistas de un gran angular que varía según los ajustes del usuario.

Sin duda la cámara más versátil del mundo gracias a su innovador sistema de montaje, reconocida durabilidad y factor de forma pequeña, la HD HERO 2 supera su predecesora con algunas mejoras tecnológicas. El procesador es el doble de rápido y aprovecha al máximo un nuevo sensor de alto rendimiento de 11Mp con un alto desempeño con poca luz. Con este lanzamiento el invierno pasado, se presentaron los productos Wi-Fi BackPac y Wi-Fi Remote lo que permite el control remoto de video. Lo interesante de esta técnica, es la posibilidad de explorar en el punto de vista de una acción y revisarla luego de hacerla. Este último modelo más avanzado, viene con Wi-Fi para recoger la señal en cualquier dispositivo móvil como el iPhone, tabletas y smartphones.

La cámara está dirigida a un mercado de deportistas extremos, pero utilizada en muchas áreas, muestra el drástico cambio en el paradigma del punto de vista. Por su tamaño se puede colocar, prácticamente en cualquier parte: cascos, bicicletas, tablas de surf, eskies, perros, aeromodelismo, etc. La misma gente de GoPro ofrece varias soluciones de sujeción que se adapta a cualquier necesidad.

El resultado es el descubrimiento de un mundo totalmente nuevo al ofrecernos una perspectiva nunca antes experimentada. El viejo adagio de que se tenía que ver por el visor de la cámara para tener absoluto control -autoría, se ve cuestionado por este modo de captar imágenes. La experiencia de sujetar la cámara y apuntar a cualquier objeto movible para luego revisar el material grabado y editarlo, establece la creación del discurso por el azar planificado y abre una gran oportunidad de contar historias nunca antes contadas o nunca vistas desde un determinado punto de vista.

La tecnología digital, sin duda, ha puesto en revisión todos los conceptos sobre la fotografía y el cine. Con el libre aprovechamiento del punto de vista, se hace necesario revisar la idea de autor cuando se entendía que este era quien, en primer lugar, encuadraba un sujeto y por esto entendemos que escoge lo que va a entrar en su cuadro, o visto de otra manera, qué cosas se van a colocar fuera de él. Echar a andar una cámara sujetada a algún objeto móvil para ver que sale, que capta, es, sin duda, una experiencia extrema en sí.

…………………………………………………
Información

GoPRO
www.gopro.com