Desde Mérida Venezuela nos llega otra buena iniciativa, ideada y organizada por el grupo “HD” conformado por estudiantes del cuarto año de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de los Andes -ULA- Se trata del evento que han llamado “Hola Diseño” Primera Jornada Estudiantil de Diseño Industrial.

Dentro de las actividades de estas Jornadas, se encuentran una serie de conferencias y video-conferencias por parte de especialistas nacionales e internacionales, en diversas áreas vinculadas con el Diseño Industrial, así como la presentación de ponencias por parte de profesores de la Escuela de Diseño Industrial de la ULA.

También contará con la intervención de empresas regionales en las que está presente el diseño industrial, intercambiando sus experiencias y como han insertado y sacado provecho a la labor del diseño. Por otro lado estarán también participando diseñadores industriales que conversarán con los estudiantes a cerca de su experiencia laboral.

Otra de las actividades que han organizado este grupo de estudiantes es un vídeo documental que recoge las impresiones de profesores y diseñadores industriales sobre la profesión, la presencia de ésta en la región y en el país, y sobre cuales deben ser las formulas para promocionar el diseño venezolano.

 

 

Y que mejor manera para celebrar el día internacional del diseño industrial, que Diseñando, es por esto que el grupo HD, organizó para el día del cierre del evento un maratón llamado “Esto es diseño Industrial” en el que podrán participar estudiantes y profesores de manera grupal, para impactar “positivamente la ciudad”, pues uno de los fines principales del evento es divulgar en la colectividad la labor del diseño industrial dentro de la sociedad.

Para mayor información pueden contactar a los organizadores a través de la página del evento en facebook.