iDesignMadrid_00

Compartimos esta información que nos envía la AIDI, Asociación de Ingenieros en Diseño Industrial desde Madrid, sobre las actividades que están organizando en la ciudad a propósito del Día Mundial del Diseño Industrial, que se celebra el 29 de junio de 2017.

IDesignMadrid es un evento de cuatro días que tendrá lugar en Madrid entre los días 28 de Junio y 1 de Julio. Toda su actividad girará en torno al diseño industrial, a través de charlas, talleres y diferentes actividades impartidas por profesionales locales, que abordarán temas como la ingeniería en el automóvil, el Branding o la fabricación digital.

El evento se celebrará en el Centro Cultural Buenavista en el Barrio Salamanca de Madrid y en el Medialab-Prado, ambos espacios del Ayuntamiento, y reunirá en total a 200 personas de perfiles diversos, incluyendo estudiantes, empresas y asociaciones, todos interesados esencialmente en los ámbitos de la ingeniería, el diseño y la innovación.

El 29 de Junio es el World Industrial Design Day #WIDD2017, establecido por la WDO – World Design Organization la organización a nivel internacional sobre diseño industrial llamada anteriormente ICSID, como el Día Mundial del Diseño Industrial y por todo el mundo se llevan años realizando eventos y actividades para celebrarlo, pero nunca se había organizado en España un evento de varias jornadas en torno a esta fecha. Por otra parte, tampoco se había organizado en estos años un congreso de este formato dedicado exclusivamente al diseño industrial en Madrid.

IDesignMadrid está organizada por AIDI, una asociación sin fines de lucro destinada a impulsar y difundir el diseño industrial en el ámbito profesional de la Comunidad de Madrid. Con apenas dos años de vida, AIDI está formada por un equipo muy joven pero que cuentan con la colaboración de multitud de universidades, empresas y colectivos locales para conseguir su fin: crear una comunidad en torno al Diseño Industrial en Madrid.

El diseño industrial en España tradicionalmente ha sido desarrollado por arquitectos, aunque en los últimos años han aumentado considerablemente las titulaciones relacionadas con este ámbito. En nuestro país y en Madrid, quizá no ha sido un sector tan en auge como en otros lugares de Europa, pero la potencia del sector servicios en la capital y la irrupción de nuevas tecnologías como la fabricación digital y el Internet of  Things, están demandando actualmente cada vez más perfiles que sepan combinar capacidades creativas con conocimientos técnicos. El diseño de servicios y el diseño orientado al usuario es ya una realidad a la cual los tradicionales diseñadores industriales se han de adaptar.

Busca las entradas aquí.

…………………………………………………

Información

IDesignMadrid
www.idm.aidi.es

AIDI | Asociación de Ingenieros en Diseño Industrial
www.idm.aidi.es

Redes sociales de AIDI 
Facebook AIDI | Twitter asoingdi | Instagram aso.idi