green_life

Green Life fue el tema de este concurso internacional que publicó sus resultados el pasado mes de septiembre. El Concurso “Incheon International Design Awards 2009” es una iniciativa de la Incheon, la segunda ciudad más importante de Korea del Sur después de Seoul, y  la gente de Designboom.

Para este concurso de ideas relacionadas con el tema “Vida Verde” o diseño verde, las propuestas fueron divididas en tres categorías: seres humanos, ciudad y comunicaciones. El jurado estuvo compuesto por entre otros por: Julien de Smedt, Karim Rashid, Jerszy Seymour, Martin Videgård Hansson y Bolle Tham.

El envío de los trabajos era totalmente gratuito y por la amplitud del tema se pueden ver propuestas de todas las complejidades, formatos, alcances, etc. El 2do premio, por ejemplo, un sitio web que promueve la concientización y racionalización del papel con una estrategia de intervenir, sin costos adicionales, los rollos de papel higiénico. Revisen las ideas que aparecen en designboom, donde están publicadas parte de las 3709 de 96 países. Las ideas ganadoras formarán parte de la exhibición que estará en el evento DESIGN KOREA 2009, 2-8 diciembre 2009.