Impulse, Instalación Interactiva [Imagen ©Ulysse Lemerise]

Impulse: Instalación Interactiva [Imágenes ©Ulysse Lemerise]

En el Quartier des Spectacles, un barrio con actividad artística y cultura en Montreal, aparecieron en el espacio público una serie de subibajas gigantes iluminados. Una instalación de nombre Impulse tomó cuenta del Place des Festivals, el espacio dedicado a espectáculos de esta agitada zona, durante la sexta edición anual del evento Luminothérapie.

Impulse es una instalación de arte público compuesta por 30 balancines (seesaws) interactivos, completamente iluminadas y una serie de video-proyecciones en las fachadas de edificios cercanos. Los aparatos, equipados con luces LED y altavoces, emiten una serie de sonidos cuando son utilizados, mientras la intensidad de la luz varía con el movimiento.

El proyecto es parte de un trabajo conjunto entre la oficina de arquitectura e iluminación CS Design y el escritorio Lateral Office, ambas con sede en Toronto, en colaboración con el EGP Group de Montreal.

Las proyecciones de video, que usan la arquitectura como lienzo, fueron creado por el artista digital Mathieu Le Sourd (Maotik) y el estudio Iregular, un grupo que fusiona arte y tecnología. Por su parte, el compositor Mitchell Akiyama, produjo los sonidos de los balancines y el de los videos.

luminotherapie-impulse_02 luminotherapie-impulse_03 luminotherapie-impulse_04

Los balancines de Impulse estarán en la ciudad hasta el 31 de enero de 2016. Conoce un poco más de esta 6ta. edición del Festival Luminothérapie en Quartier des Spectacles.

[imagen: Martine Doyon]

[imagen: Martine Doyon]

…………………………………………………

Información

CS Design
www.designcs.ca

Lateral Office
www.lateraloffice.com