meyerhoffer01

Esta es una forma inusual en tablas de surf. Se trata de un modelo Meyerhoffer Longboard (tablas largas) diseñada por el surfista profesional y diseñador industrial de origen sueco radicado en la ciudad de San Francisco Thomas Meyerhoffer (1966) y  fabricada por la empresa Global Surf Industries.

Este longboard, desarrollado desde 2004, introduce algunas características de tablas pequeñas, utilizadas para la práctica del deporte del surf con maniobras, como el uso de superficies cóncavas profundas en su parte inferior. Con estas concavidades se crea un mejor vacio cuando se presiona contra la ola y al mismo tiempo se generan unos rieles (bordes de la tabla) delgados en la parte inferior de la tabla, lo que aumenta la velocidad y permite cruzar con mayor efectividad cuando se realiza un giro durante la bajada sobre la ola. La fabricación de tablas de surf, aunque con muchos avances en la incorporación de tecnología de fabricación, no han dejado de utilizar el acabado final a mano que configura lo que se llama en la jerga del deporte: el shape definitivo. Este modelo de tabla ya fue exhibida en la Triennal de Diseño del Cooper Hewitt Museum de NY.

meyerhoffer02

Meyerhoffer, quien trabajó para Apple en los noventa, ha desarrollado algunos otros modelos de tablas de surf y productos para grandes empresas como Porche. Sus trabajos más conocidos son la computadora portatil eMate, la primera computadora translúcida y que antecedió a la conocida eMac, el pequeño gadget para conexiones con internet Chumby y recientemente el Wikireader, que ya mostramos en este espacio. Igualmente, ha desarrollado productos de alta tecnología para deportes y mobiliario para la firma Cappelini.

…………………………………………………

Información

Meyerhoffer Longboard
www.meyerhoffer.com