lisanne_koning_InsideTheBox_01

Son muchos los proyectos con propuestas innovadoras  que intentan sumar esfuerzos para aliviar los problemas reales de la humanidad como el hambre o la pobreza. En el caso de los refugiados hemos publicado aquí el proyecto 4Sanitation, el kit de jabones que elimina bacterias del británica Oliver Brunt  o el proyecto Water Roll de la diseñadora venezolana Yolegmma Márquez,  contenedores diseñados para mejorar la experiencia de recolección y transporte de agua. En este proyecto hay una mezcla de solidaridad, reciclaje y creatividad dándole a las cajas de cartón que se utilizan en el transporte de víveres o medicinas un doble propósito: juegos para los niños.

Inside the Box es un proyecto de la diseñadora holandesa Lisanne Konning desarrollado como trabajo de Tesis en la Design Academy Eindhoven y presentado en la edición 2017 de la Dutch Design Week. El trabajo está basado en la idea de que “todos los niños merecen la oportunidad de jugar sin problemas, sin importar cuáles sean las circunstancias”.

Inside the Box consiste en aprovechar las cajas de cartón con donaciones de todo el mundo que reciben los niños que viven en situación de refugiados, para convertirlas en diferentes juegos que ellos pueden recortar y montar. Desde dados y animales hasta diferentes escenarios y camiones están impresos en las diferentes caras de las cajas, solo basta con doblarlas y darles la forma. Esta estrategia es muy conocida y utilizada desde hace mucho tiempo con relativo éxito, principalmente en los empaques de cereales, pero se re-potencia cuando aparece como una solución en situaciones críticas, en escenarios de mayor tensión.

El proyecto de Lisanne Konning está en prueba dentro de un campo de refugiados sirios en los Países Bajos, pero esperamos que ideas sencillas como esta puedan formar parte de otros esfuerzos que miran esa complicada situación que involucra niños por largos periodos de tiempo.

 

lisanne_koning_InsideTheBox_03

lisanne_koning_InsideTheBox_04

“Every child deserves the chance to play untroubled no matter what the circumstances are.”

…………………………………………………

Información

Lisanne Koning
www.lisannekoning.nl