En grandes espacios de espera, como en aeropuertos o centros comerciales, el mobiliario es casi una necesidad. Un difícil ejercicio de diseño que necesita hacer un balance entre las diversas y numerosas características que constituye el gran público y las condiciones del espacio interior.

El banco modular Jetlag fue diseñado especialmente para esos lugares de grandes dimensiones. Fabricado en polietileno (PE) rotomoldeado, permite ser usado en interiores y exteriores. El sistema está compuesto fundamentalmente por dos piezas: una en forma de ‘Y’ sin respaldo, pensada para esperas de corta duración;  y un asiento para permanencias más prolongadas. Jetlag es fabricado por Plust Collection, una marca de la empresa italiana de plásticos Euro3plast.

El Jetlag fue diseñado en 2014 por la oficina del diseñador francés Cédric Ragot, un proyecto a cargo de Arthur Richard. Ragot terminó su diploma de diseño industrial en la reconocida escuela de diseño ENSCI-Les Ateliers en París y abrió su propia oficina de proyectos y consultoría en 2002 con apenas 29 años. En los últimos años ha hecho proyectos para grandes empresas como Capellini, Swarowski y Rosenthal.

El patrón de líneas en el cuerpo de las piezas acentúan el carácter de las formas orgánicas que se crean con la modulación del sistema. Al mismo tiempo, incrementan la rigidez de la estructura de estas piezas plásticas huecas de gran tamaño.

Revisen el portafolio de trabajos de este diseñador francés, especialmente el diseño de la silla Loop, fabricada en plástico inyectado por Roche Bobois en 2014.

…………………………………………………

Información

Cédric Ragot | Francia
www.cedricragot.com

Plust Collection | Italia
www.plust.it