Todo el discurso sobre el derroche de los recursos naturales y la degradación del medio ambiente supone una acción colectiva y global como principal causa de este fenómeno que, para muchos, es irreversible. Pero estamos convencidos que son las acciones individuales que hacen la diferencia. Vamos a comenzar este año con esta presentación que habla de asuntos ‘verdes’ sin necesidad de crear nuevos productos o inventar maneras de mover la basura de lugar.

Hace algún tiempo vimos este video de como usar una toalla de papel del abogado Joe Smith, el ex Fiscal de Distrito de un Condado en el Estado de Oregon, presentado en un ciclo del formato TED en la ciudad de Portland. Una estrategia muy simple sobre el ahorro de papel en el planeta.

Los argumentos son contundentes: 5.900 millones de kilos de toallas de papel se utilizan en los EE.UU cada año. Si todos los estadounidenses utilizaran una toalla de papel menos al día, se podrían ahorrar 259.106.000 kilos de papel al año. No hay mucho que explicar, todos hemos pasado por esta situación.

Hay que tener coraje para presentarse de esta manera y decir soberana sencillez, rebosada de sentido común. Pero lo más probable es que nunca te vuelvas a secar las manos sin pensar en este video.
…………………………………………………

Información

TED| Ideas Worth Spreading
www.ted.com