En una exploración de los sonidos generados por las bicicletas y sus componentes, el compositor y diseñador de sonidos de California Johnny Random ha creado una pieza musical exclusivamente a partir de objetos cotidianos. Bespoken es la composición que “trasciende el papel de la instrumentación tradicional como el método aceptado para la creación de la música”, dice Random.

El sonido de cadenas, rayos, cauchos y frenos de disco son generados por las distintas partes de una bicicleta, que luego se extraen y procesan, para dar forma a una pieza de música. Bespoken es particularmente especial: creada sin el uso de sintetizadores, samplers o cajas de ritmos.

Muchos músicos, especialmente percusionistas, han hecho y hacen música valiéndose de los más singulares objetos. Nos parece curioso que la fuente de los sonidos se una bicicleta: el símbolo de los nuevos tiempos de la movilidad.

Se diseña el sonido que producen las papas fritas cuando las masticamos o el sonido de la puerta de un automóvil cuando la cerramos, peor no se diseña una bicicleta pensando en el sonido que produce. Sin embargo, aviones, trenes, autobuses, carros y bicicletas producen buena parte de los sonidos que escuchamos a diario en la ciudad: el sonido de la movilidad.

La pieza completa se puede bajar directamente de iTunes.

…………………………………………………

Información

Johnny Random
www.johnnyrandom.com