Joining_Bottles_Micaella_Pedros_01

El reciclaje de botellas plásticas PET ha sido el tema de cientos de proyectos. Una buena parte de estas propuestas se limita únicamente a la creación de otros objetos, que más parecen mover la basura de lugar que hacer un uso inteligente del material.

La diseñadora guatemalteca Micaella Pedros reutiliza botellas de plástico desechadas para conseguir, de una forma totalmente experimental, uniones entre piezas de madera. Coloca fragmentos del cuerpo de las botellas en los elementos a unir, tanto en juntas continuas o en uniones que aumenten el grado de colaboración de las piezas. Una técnica sencilla que utiliza el calor de un secador de cabellos para conseguir una ‘contracción térmica’ y transformar el plástico en anillos maleables que pueden adaptarse cualquier forma. El proceso se presenta como una colección de mobiliario utilizando igualmente madera recuperada.

Micaella desarrolló el proyecto Joining Bottles como trabajo final en el MA Design Products del RCA y fue presentado en la  ShowRCA graduate exhibition  en junio de 2016, la presentación de los proyectos de posgrado del Royal College of Art en Londres.

Joining_Bottles_Micaella_Pedros_01b

Joining_Bottles_Micaella_Pedros_01a

Joining_Bottles_Micaella_Pedros_02

Joining_Bottles_Micaella_Pedros_03

Joining_Bottles_Micaella_Pedros_04

Joining_Bottles_Micaella_Pedros_05

Joining_Bottles_Micaella_Pedros_06

“Everyone encounters plastic bottles, and learning about a new way to make use of it inspires people to try it out themselves.”

…………………………………………………

Información

Micaella Pedros
www.micaellapedros.com

Joining Bottles
www.joiningbottles.com