Sabadell (Barcelona), España. 1972

Sabadell (Barcelona), España. 1972

Graduado en Diseño Industrial por la E.A.A i Disseny Llotja de Barcelona en el año 2000.

Durante este tiempo ha desarrollado su trabajo principalmente en cuatro áreas muy diferenciadas que le han permitido disponer de una visión general privilegiada del mercado, del diseño y de su ejecución.

Desde el año 1998 es director del Dpto. Técnico y Diseño de Alutec, S.L., una reconocida empresa española del sector del mobiliario para colectividades y restauración.

Desde el año 2000, en el que funda ozestudi junto a su socio y amigo Oriol Vidal, desarrolla labores como co-director de proyectos. Desde aquí emprende, siempre a través de encargos externos, todo tipo de proyectos de muy diferentes tipologías para las más diversas empresas e industrias. A lo largo de estos años el estudio ha acumulado más de una quincena de premios y reconocimientos que avalan la labor realizada durante estos años.

Ha llevado a cabo proyectos de diseño para más de 100 clientes diferentes entre los que se encuentran Unilever, Lékué, Derbi, Grupo Agroliment, Industex, UB, Araven, Cirsa, In-Store Media, El Corte Inglés y Chupachups, entre otros.

Como diseñador industrial en Seliom, S.L. –en su división de ingeniería- gestionó durante una década el diseño y lanzamiento de productos para terceras empresas ubicadas en sectores tan diferentes como el sector infantil, la náutica, la automoción, el energético, la seguridad y/o el médico-sanitario.

Fue el primer diseñador industrial encargado de todos los procesos de innovación y los nuevos productos de la empresa Aplisun, S.L. Dedicada exclusivamente al sector de las energías renovables co-dirigió el diseño de la nueva generación de captadores solares térmicos y soportes, tanto de Aplisun como de otras muchas empresas, entre las que podemos destacar a ISOFOTÓN, UNISOLAR, WOLF, FRIGICOLL y/o LAPESA. La empresa ha recibido, por la excelente labor de diseño realizada, numerosos premios al respecto.

Con una mirada siempre crítica, hoy día está también muy implicado en labores para la divulgación del diseño industrial, lo que le ha llevado a embarcarse en el proyecto de un directorio de diseñadores industriales de ámbito nacional. Acción que realiza canalizada a través de la Asociación para la divulgación del diseño industrial que tiene el honor de presidir en la actualidad.

Escribe regularmente sobre aspectos teóricos del diseño en varias publicaciones digitales, ha sido jurado invitado en varios premios de diseño y también ha sido conferenciante y ponente en congresos y/o eventos sobre Diseño Industrial.

…………………………………………………

Información

web del estudio www.elmundodeoz.com
web personal www.diseñadorindustrial.es
twitter
@ozestudi
@MateoDesigner

Directorio de Diseñadores | Comunidad de profesionales del diseño industrial
www.diseñadoresindustriales.es