No podíamos dejar pasar este trabajo de infografía de Steve Cable sobre los cambios claves en el diseño e innovación de los controladores para video juegos. En la gráfica se pueden ver como las compañías han modificado sus estrategias de diseño en las configuraciones de los controladores de video juegos. Algunas han tomado muy poco riesgo.

Ya habíamos publicado un post con esta misma temática Controladores de video juegos: interfaces mutantes, con una evolución desde 1972 hasta 2009 y Consolas: evolución de la gestualidad, diseño y gestualidad.

El seguimiento de esta evolución permite saber cuales serán las configuraciones más naturales en el diseño de controladores de los próximos productos. Las nuevas generaciones están desarrollando, con el el uso de los dispositivos de control especialmente en las áreas de entretenimiento, nuevos modelos mentales que  marcarán una nueva gestualidad en el uso de los productos.

Un ejemplo muy claro del uso de esta información, la relata muy bien el diseñador e investigador del MIT John Maeda en uno de los capitulos de su libro “Las leyes de la simplicidad“. Maeda describe con mucha presición como fue modificada la interfaz del iPod, unos de los productos más emblemáticos y más conocidos en este inicio de siglo.

vía BlogLESS