jacobo_joy01

“Con la comida no se juega”. Una frase con la que terminaban los adultos, cuando en la mesa, con mis hermanos, comenzaba algaraza. En esos días tendría mucho sentido lo que cuenta el diseñador Juan Sebastian Jacobo con estas Joy Spoons: “juega con las cucharas, no con la comida”.

Las Joy Spoons son un productos que juega con las rutas de hardware en el Food Design. Un viaje lúdico en la manera de comer. Una experiencia agradable e inusual a través de una combinación de formas, texturas y materiales, diseñadas para divertirse en la mesa.

Sebastian Jacobo es un diseñador gráfico colombiano, egresado de la Universidad de los Andes de Bogotá, que realizó con nosotros el Master of Industrial Design que tiene la Escuela de Diseño Industrial de Pratt Institute en Brooklyn, NY.

jacobo_joy02jacobo_joy03

jacobo_joy04

“Las cucharas estan inspiradas en los eventos que ocurren alrededor de la natilla que se come en Colombia en los días de navidad que, cuando se prepara, al final se le da la olla a los niños para que la ‘raspen’. La idea es que los adultos encuentren en estas Joy Spoons una manera de vivir una experiencia de competencia sana, una forma de compartir la comida. Las texturas y formas de las cucharas ayudan a crear ese momento”, nos explica Juan Sebastian.

jacobo_joy04a

Un desarrollo nítido y sencillo, desde las referencias para el proyecto, la exploración de las formas, hasta la construcción de los modelos y prototipos.
jacobo_joy06 jacobo_joy07 jacobo_joy08 jacobo_joy09

jacobo_joy05

Sebastian vive y trabaja actualmente en Brooklyn y está tratando de encontrar una empresa que compre la idea o de alguna manera producir las piezas.

…………………………………………………

Información

Sebastian Jacobo
www.sebastianjacobo.com