juliana-c

Armenia | Quindío, Colombia. 1992

Diseñadora industrial egresada de la UPB Medellín, Colombia (2016).

Ha desarrollado proyectos de investigación enfocados al análisis Biomimético y al estudio epistemológico del diseño; estos dos, con grupos de investigación de la facultad de diseño industrial UPB Medellín. El primero basado en el estudio de semillas dispersadas por el viento con el grupo de estudios Morfolab, y paralelamente ha contribuido al desarrollo de modelos hermenéuticos desde la practica académica del diseño con el grupo de estudios del CES Medellín (Paradigmas de la biología) y paradigmas filosóficos de la UPB. Ha participado en ponencias investigativas nacionales y participó como ponente en la celebración de los 40 años de la facultad de diseño la UPB Medellín. Con publicaciones en revistas de mobiliario, libros y archivos internos de la UPB. Ganadora del Premio Haceb Proyecta en su versión 2014 con proyecto Burma, así mismo desarrolló un diplomado en Advanced Design en la Universidad de NABA en Milán.

Monitor en el laboratorio de diseño y fabricación digital para Rhino y certificada como minor.

Cree fielmente en el diseño como mediador en las relaciones humanas. Apasionada por el cómo viven las personas y cómo se relacionan con los objetos. Propone un enfoque holístico desde la identidad epistemológica de su profesión. Enamorada del arte, la arquitectura, las fotos a blanco y negro y las películas de astronomía y ciencia.

Con un criterio sincero y social, pretende diseñar productos que puedan ser motor de soluciones responsables y que puedan conectarnos con una mejor experiencia de vida. Tiene como filosofía, la experiencia análoga de los objetos como eje trasversal del diseño.

Actualmente trabaja como independiente, participa en concursos de diseño y desarrolla proyectos para el sector mobiliario.

…………………………………………………

Información

mail julianasernamesa@gmail.com | juliana.serna@upb.edu.co
instagram @sernamesa92