Kantarell_Falke-Svatun_01

En el paisaje del hogar la iluminación es clave. Gran cantidad de ejercicios formales se han hecho en el diseño de artefactos que, necesitan vivir en la cotidianidad de las personas y que operan en el fascinante mundo del fenómeno de la luz.

Kantarell es una serie de lámparas que muda de función cambiando la configuración de sus tres partes ofreciendo el mismo efecto de iluminación. El reflector funciona como un embudo invertido para proyectar la luz hacia el exterior de la fuente escondida, para crear una luz suave y ambiental. Mientras que en su posición colgada aparece como estática y la cabeza de la lámpara apunta hacia el piso. Cómo lámpara de mesa lateral se puede inclinar en un ángulo de 90° para cambiar la composición del objeto y modificar la dirección de la luz.

Kentarell, el nombre de un tipo de hongo en el idioma noruego, se trata de un proyecto desarrollado por el joven diseñador industrial oslense Falke Svatun Lirhus, desde el estudio de diseño que lleva su nombre en la ciudad de Oslo. Un ejercicio que explora la direccionalidad de la luz. Un prototipo fabricado en acero con pintura electrostática y utiliza iluminación LED.

La Kantarell, fue presentada por primera vez en la exposición Everything is Connected, durante la Milan Design Week en marzo de 2017. La muestra curada por Katrin Greiling, con el trabajo de 30 diseñadores noruegos, intentaba dar visibilidad a proyectos que transitan entre el diseño y la artesanía en Noruega.

Kantarell_Falke-Svatun_02

Kantarell_Falke-Svatun_03

Kantarell_Falke-Svatun_04

Kantarell_Falke-Svatun_05

Kantarell_Falke-Svatun_06

Kantarell_Falke-Svatun_07

…………………………………………………

Información

Falke Svatun Studio
www.falkesvatun.com