Kenton_Nelson_objects_01

Un singular cuidado por los detalles de objetos y actividades de la vida cotidiana se pueden ver en el trabajo del artista plástico, ilustrador, músico y muralista norteamericano R. Kenton Nelson (1954). Desde su estudio en Pasadena, California, este artista desarrolla un trabajo que claramente deja ver su larga experiencia como diseñador gráfico.

Kenton Nelson nació y creció en la ciudad de Los Angeles. Sobrino-nieto del muralista mexicano Roberto Montenegro (1885 – 1968), Kenton Nelson no puede esconder en sus pinturas la influencia de publicistas como Fred Astaire y las geniales imágenes creadas por Alfred Hitchcock. Al mismo tiempo, en la secuencia de sus trabajos más figurativos hay una marcada conexión con escritores representantes de lo que se llamó, en el sur de California, el Realismo Narrativo (narrative realism).

En estas escenas aparecen objetos cotidianos, arquitectura e imágenes de personas particularmente ‘sangradas’, llenas de color y de gran formato. “Con reminiscencias de la gran era de la pintura de la escena estadounidense y del movimiento WPA (Works Progress Administration), su trabajo capta la cualidad heroica del sueño americano, lo que subraya la narrativa con la sugerencia de una historia en desarrollo. El mundo imaginario de Nelson es uno con sombras perfectas, cielos claros y un sentido ambiguo de la esperanza”.

Kenton_Nelson_objects_02

Kenton_Nelson_objects_03

Kenton_Nelson_objects_04

Kenton_Nelson_objects_05

Kenton_Nelson_objects_06

Kenton_Nelson_objects_07

Kenton_Nelson_objects_08

Kenton_Nelson_objects_09

Kenton_Nelson_objects_10

“… some sort of narrative and leave it up to the reader to finish it”.

…………………………………………………

Información
Kenton Nelson
www.kentonnelson.com