Teclado Kinesis

Teclado Kinesis

Con el incremento exponencial de las actividades informatizadas en los últmos 20 años, la ergonomía ha mobilizado sus esfuerzos hacia relaciones que involucran especialmente situaciones de trabajo, donde la relación del hombre con la tarea se produce en un ambiente informatizado.

En estas estaciones de trabajo, el teclado ha sido quizás uno de los productos con mayor atención, probablemente debido a su particular característica como dispositivo de interfaz física, que utiliza la codificación del lenguaje escrito para el ingreso de datos en las computadoras. Los teclados QUERTY, una distribución de las letras del teclado inventada en 1853 por el norteamericano Christopher Latham Sholes, han sufrido my pequeñas modificaciones en su topografía, desde su uso en las máquinas de escribir.

Desde 1992 la empresa Kinesis Corporation viene desarrollando los llamados teclados ergonómicos, siempre con la idea de mejorar las condiciones de trabajo de quien teclea. Este nuevo Contoured Keyboard propone una modificación importante en la superficie del conjunto de teclas, que puede optimizar el alcance de las teclas.

Con las nuevas tecnologías orientadas a las experiencias multimedia y dispositivos de interacción mucho más intuitivos, el espacio de trabajo para el desarrollo de interfaces cada día aumenta sustancialmente. Esto no ocurre con dispositivos para el manejo de datos complejos, que áun dependen del código alfanumérico y que utilizan la ditribución QUERTY.

…………………………………………………

Información

Kinesis Corporation
www.kinesis-ergo.com