emerige_kiosque_-Bouroullec_01
El Kioskue es un proyecto de los diseñadores franceses Ronan and Erwan Bouroullec, encargado por el grupo de desarrollo urbano francés Emerige y la Galerie Kreo, inicialmente para que funcionara como punto de venta y tienda en el gran proyecto Batignolles que pretende impulsar un gran sector en el centro de la ciudad, para luego ser donado a la ciudad de París y que sea utilizado en proyectos sociales y culturales.

El Kiosque, una iniciativa que llevó tres años de desarrollo, son dos pabellones modulares instalados desde noviembre de 2015 en el reconocido Jardin des Tuileries en París, como parte de la extensión de la Feria Arte Contemporáneo –  FIAC, para que la gente los pueda conocer y dar sus opiniones, antes de ser entregados a las autoridades de la ciudad.

Fue diseñado para ser construido como una pieza de mobiliario urbano y fabricado en los talleres de los Ateliers of La Machine en la ciudad de Nantes. Los pabellones se pueden transportar fácilmente dentro de un camión y se montan en tres horas. “Nuestra idea era crear una plataforma itinerante y versátil que pudiera acoger diferentes tipos de eventos”.

emerige_kiosque_-Bouroullec_02

Se trata de una unidad modular rectangular compuesta por dos cuerpos, cubiertos con un amplio techo, que crea una terraza exterior protegida e iluminada con lámparas colgantes. El techo, independiente de los módulos, puede plegarse en secciones y apilarse para el transporte. El espacio interior dentro de las cajas metálicas esmaltadas que forman los pabellones, se visita fácilmente por medio de las correderas que poseen las grandes ventanas de vidrio.

emerige_kiosque_-Bouroullec_02a

emerige_kiosque_-Bouroullec_03 emerige_kiosque_-Bouroullec_04 emerige_kiosque_-Bouroullec_05

En el pabellón se pueden encontrar piezas de mobiliario, para interiores y exteriores, diseñadas por los Bouroullec, de la colección del Vitra Design Museum.

emerige_kiosque_-Bouroullec_06 emerige_kiosque_-Bouroullec_07

El Kiosque está lleno de detalles sencillos como las piezas del techo rematadas en dobleces o las llegadas de todo el pabellón al piso con reguladores como si se tratara de una nevera. Un testimonio del trabajo artesanal con buen diseño que tienen algunos productos de mobiliario urbano, cuando se hacen series cortas en pequeños talleres.

emerige_kiosque_-Bouroullec_08
…………………………………………………

Información

Ronan & Erwan Bouroullec Design
www.bouroullec.com