kit_lamp_01

Los productos que vienen desarmados en una caja permiten no solamente traen una dramática reducción en los costos de almacenamiento, transporte y distrubución, sino que abren la posibilidad de obtener diferentes variaciones del producto, en ese afán moderno de la personalización de los artefactos. Estos dos importantes rasgos en el diseño de producto aparecen con mucha fuerza en los objetos que viven dentro del paisaje del hogar y se torma más frecuente con las nuevas tecnologías de fabricación digital e impresión 3D.

La Kit Lamp es una colección de lámparas para el hogar que utilizan piezas de acero inoxidable impresas en 3D para conectar postes tubulares de madera. Un proyecto de Rowan Jackman, estudiante del Master of Design Innovation de la Escuela de Diseño en la Victoria University of Wellington en Nueva Zelanda.

Todos los componentes de la luminaria aparecen expuestos. La forma de los conectores escapa de la poderosa estética de las geometrías que estamos acostumbrados a ver con el reciente impacto de la fabricación digital, de sofisticadas triangulaciones y aspecto orgánico, para acercarse a la apariencia de productos fabricados con procesos tradicionales de metalmecánica de barras soldadas. Los tubos de madera de fresno claro permiten pasar el cableado en estas lámparas de LED, donde se puede graduar la intensidad de luz y modificar su dirección. Los acentos en el color del producto están en esas uniones metálicas azul eléctrico que no necesitan de herramientas para su ensamblaje

kit_lamp_02

kit_lamp_03

kit_lamp_04

kit_lamp_05

kit_lamp_06

kit_lamp_07

“Los conectores de acero inoxidable impresos en 3D celebran las uniones entre artesanía tradicional de la madera y la nueva tecnología de impresión en acero inoxidable”.

…………………………………………………

Información

Rowan Jackman
www.coroflot.com/RowanJackman