Las variables “verdes” se pueden manifestar en cualquier tipo de producto. Las intervenciones del diseño, con estas variables referidas a los asuntos derivados de la Sustentabilidad, pueden perfectamente asumir cualquiera de los múltiples niveles de intervención: productos nuevos, modificación de los materiales, transformación, comunicación, etc.

En esta sencilla propuesta, de la gente de Lufdesign en Korea, la idea del verde es muy sencilla y la solución bien simple. Todos conocemos el desastre que ocacionan los cables de los artefactos en las casas, en las oficinas. La imagen cotidiana del desorden comienza con ese entuerto de conectividad inevitable.

Este Ty-Rap ® (o Tirrap como se le conoce en Venezuela), que ha modificado su nombre a Leaf Tie (amarrador de hoja), utiliza ese espacio cotidiano y masivo para sumar un elemento nuevo en la comunicación de ese objeto, que solamente transmite la idea de mantener los cables amarrados. El Leaf Tie es una irónica metáfora donde el verde corona el dispositivo que permite el orden.

Dibujo utilizado para la patente del Ty-Rap

Este dispositivo para amarrar cables, el Ty-Rap®, fue inventado en 1958 por Maurus C. Logan cuando trabajaba en la firma Thomas & Betts. El Ty-Rap® fue “creado originalmente para solucionar el problema del agrupamiento de cientos de metros de cables en el interior de los aviones comerciales”.

…………………………………………………

Información

Luf Design
www.lufdesign.com