La Lamp L1,diseñada por la gente de ODESD2 en la ciudad de Kiev en Ucrania, se inspira en las bobinas electromagnéticas de Tesla. Una luminaria de pie y de gran formato que refleja la luz sobre una pantalla circular. En los bordes, un anillo que forma una “trampa de luz” donde se alojan en todo el perímetro una buena cantidad LED’s. Una luz inesperada y disfusa es la que surge de un aparato como este. Un gran reflector de baja intensidad y bajo costo.

Los jóvenes arquitectos Zbroy Svyatoslav y Dmitry Bulgakov, graduados recientemente en la National Academy of Fine Arts and Architecture en Kiev, comenzaron a buscar nuevos espacios en el desarrollo y fabricación de objetos para el hogar. Zbroy nos comenta: “durante la carrera de arquitectura estábamos interesados únicamente en los edificios y el espacio. Solamente después de graduarnos comenzamos a prestarle atención al diseño industrial”.

La bobina de Tesla es un generador electromagnético de alta tensión inventada en 1891 en USA, por el ingeniero de origen croata Nikola Tesla (1843 – 1956). Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Zbroy Svyatoslav y Dmitry Bulgakov trabajan desde el inicio de los proyectos con un modelo de oficina que incluye un taller de fabricación. Conocemos muy bien la experiencia de tener un taller de fabricación como parte de una oficina de diseño. Un taller que sirve para atender las necesidades en la construcción de modelos y prototipos de proyectos propios, al mismo tiempo que facilita el trabajo del desarrollo de proyectos por encargo. El estudio ODESD2 está trabajando en una línea de mobiliario utilizando acero y en el desarrollo de nuevos products en el área de iluminación.

…………………………………………………

Información

ODESD2
www.odesd2.com.ua

Tesla Memorial Society of New York
www.teslasociety.com