La gente de la editora alemana Gestalten en una larga entrevista con el diseñador gráfico venezolano Martín Allais. Latino Magico es el título de la entrevista a este prolífero y polifacético diseñador, formado en Prodiseño, Escuela de Comunicación Visual y Diseño en Caracas, y que ahora reside en Barcelona.

Martín habla de sus referencias, del origen de sus ideas, pero también comenta el significado de estos recursos en el proceso de desarrollo de los trabajos. “Mi relación con la tecnología es la misma que uno tiene con los brazos, con las piernas, tu creas para expandir tus capacidades y al final estas capacidades le enseñan a tu cerebro a usar esas mismas capacidades de una mejor manera. Es como un viaje

Me gusta mucho cuando Martín dice que “hay que aprender a usar la tecnología, no solamente amarla“. Este es un pensamiento de quien produce, de quien está haciendo las cosas. Muchos diseñadores mantienen cultos irreductibles frente a los fenómenos tecnológicos, pero siempre tendremos dos posturas: quien la consume y quien la produce. Esta posición, totalmente latina, permite pensar que de los procesos tecnológicos  más elementales se pueden producir ideas totalmente innovadoras y de punta.

…………………………………………………

Información

Martin Allais
www.martinallais.com

Gestalten
www.gestalten.tv