La utilización de energía solar en el transporte ha sido explorado desde hace mucho tiempo. Una búsqueda que ha tenido importantes avances en las aplicaciones puntuales en vehículos, pero que ha producido significativos aportes en la masificación de los sistemas de recolección de luz solar para su transformación en energía eléctrica.

Uno de los grandes retos para la consolidación y eficiencia del uso de energía solar como fuente alternativa de energía es la optimización del área. Minimizar la cantidad de superficie y aumentar el volumen de energía transformada continua siendo la ecuación clave de este recurso.

La bicicleta eléctrica Leaos 2.5, del diseñador italiano Armin Oberhollenzer, propone el uso de energía solar como fuente de energía. El tradicional panel solar aparece aquí integrado a una estructura construida en fibra de carbono, aluminio y acero, como una delgada y especial ‘película solar’ es adherida en toda la superficie del cuerpo de la bicicleta. Oberhollenzer realiza proyecto junto al diseñador italiano Francesco Sommacal del estudio Zerofra en Bolzano, Italia.

Leaos 2.5 es una bicicleta híbrida. La forma general, así como el uso, recuerda las primeros experimentos de productos híbridos como las bici-motos, donde se integraban el uso de pedales y un motor de combustión.

Como casi todos los productos hoy en día, donde las fronteras no son un impedimento, esta e-Bike fue diseñada en Bolzano, la ingeniería estuvo a cargo de una empresa en Alemania, se ensambla en Italia y la distribuye una firma en España.

Posee una batería de litio de 11.6 Ah que se mantiene continuamente en carga o puede ser conectada a una fuente de electricidad convencional y le da a la bicicleta una autonomía de 2.5 horas. En esta versión se puede alcanzar una velocidad hasta de 45 km/h.

La Leaos 2.0 Carbon City Design fue presentada el año pasado en diferentes eventos y publicaciones y es en 2015 cuando entrará en el mercado norteamericano.

Leaos encarna una cierta actitud hacia la vida, pasión y una redefinición de las e-bikes. Leaos no es sólo un medio de transporte, sino que forma parte de un estilo de vida, con el efecto positivo de ser amigable con el medio ambiente y la conducción en silencio “, Armin Oberhollenzer.

…………………………………………………

Información

Leaos | The Urban e-Bike
www.leaos.com