flashlight_palmieri_01

El Milagro Japonés, estuvo basado entre otras cosas en mejorar algo que ya existía, en lugar de crear algo nuevo. Mejorar un diseño existente. Un re-diseño bien pensado, especialmente, desde las sutilezas, mejora drásticamente la forma en que usamos algo y eso puede ser revolucionario. Hay una palabra japonesa que aparece en casi todos los aspectos de la cultura nipona, que literalmente significa mejorar: kaizen (改善).

LED es un buen ejemplo de esta aproximación del diseño, la linterna de policarbonato lanzada recientemente por la firma MUJI. Se trata de un objeto portátil, unicolor y con un cuerpo central que se transforma en un cono. Uno de los aspectos más importantes de este producto es que tiene espacio para dos pilas AA y dos pilas AAA, pero funcionará con cualquier combinación, incluso con una sola batería. Simplemente lo emite brillo diferente. Como el diseñador con sede en Tokio, Chris Palmieri, expone acertadamente: “Así es como se diseña con degradación elegante”.

Como la pantalla de la luz es translúcida, LED funciona también como una lámpara para mesa de noche cuando descansa boca abajo.

flashlight_palmieri_02

flashlight_palmieri_03

La pueden encontrar en el sitio web de MUJI.

flashlight_palmieri_04

…………………………………………………

Información

AQworks | Chris Palmieri
www.aqworks.com

MUJI
www.muji.com