Sin ninguna duda, la empresa española Lékué es un perfecto ejemplo de lo indispensable de la innovación y el diseño para las empresas, más aún con la competencia extrema que hay en la actualidad. Así lo reconocen los innumerables premios que la empresa ha ido recibiendo a lo largo de estos últimos años, como por ejemplo varios Good Design Award o el último Premio Nacional de Diseño 2013.

Pero como muchas veces parece que solo importan las cifras, aquí están algunas de las más representativas de la empresa: en ocho años Lékué se ha convertido en referente mundial de su sector, con presencia en más de 40 países y viendo incrementada su facturación de 8 millones de euros a 28 en tan solo cinco años.

La historia de Lékué empezó en los años setenta, cuando fabricaba productos de silicona para otras marcas, siendo el 2005 el año del cambio. Con la entrada de nuevo capital y un nuevo equipo directivo, la empresa marcó fuertemente su identidad, revolucionando el mundo de la cocina al crear productos funcionales y prácticos, pero también reconocibles y divertidos, desmarcándose completamente de la competencia.

Aunque también tenemos quer remarcar lo imprescindible de todo el conocimiento técnico previo que acumuló la empresa, al trabajar durante años con la silicona de platino, con la que desarrolla sus productos, un polímero inodoro e incoloro, flexible, resistente y con tolerancia a altas temperaturas. Así pues, esta mezcla de alto conocimiento técnico junto con su inversión en innovación y diseño han hecho que la empresa llegara a donde ha llegado en la actualidad.

Y para no hacer este artículo demasiado largo,  tan solo invitaros a ver en profundidad todos los productos y la información que hay en su web, así como la siguiente charla entre Xavi Costa, gerente desde el año 2005, y Luki Huber, director del equipo de diseño de Lékué, en la que tratan los principales puntos de la filosofía que guía la empresa.


…………………………………………………

Información

Lékué
www.lekue.es

Luki Huber
www.lukihuber.com