lift_bike_01

La bicicleta es definitivamente una de las soluciones para los problemas de energía y movilidad que se vive en los centros urbanos. Lo que significa que este este artefacto bípedo formará parte de la vida cotidiana de muchos de nosotros, junto a la colección de objetos que aparecen en la escena del hogar. A menos que tengamos una bicicleta plegable como la Sada Bike o la CMYK 2.0, la respuesta parece ser un accesorio para colgar la bicicleta de forma vertical en la pared, donde ocupa menos espacio. En los últimos años hemos visto gran cantidad soluciones en el diseño de estas piezas, con el uso de diferentes materiales, procesos y formas.

Lift Wall Hook es un gancho para colgar la bicicleta en la pared. Se trata de una percha mínima y robusta que puede ser utilizada para colgar también otros objetos como abrigos y bolsos.  El proyecto es de la gente de IPPINKA, un grupo de diseñadores en la ciudad de Toronto.

Un producto casi artesanal, fabricado en madera, acero, cuero sintético y con forma de ‘T’, el Lift Wall Hook está en plena campaña de financiación en Kickstarter. Un producto que utiliza procesos sencillos de fabricación como el corte en CNC y recubrimiento con pintura electrostática.

Este grupo en Canadá, que ha explorado el formato de oficina de diseño con tienda, utiliza como Ethos algunos de los conocidos 10 principios de ‘Buen Diseño’ escritos por el diseñador alemán Dieter Rams, relacionados con la funcionalidad, la calidad, la estética, la responsabilidad con el medio ambiente y la conciencia social.

lift_bike_02

lift_bike_02

lift_bike_03

lift_bike_04

lift_bike_05

lift_bike_06

lift_bike_07

lift_bike_08

…………………………………………………

Información

Ippinka
www.ippinka.com

Lift Hook
www.lifthook.co