liminal_lamp01

La fabricación o fabricar las cosas es una etapa en el desarrollo de productos que propone retos insospechados y que ha sido excluida por completo de los procesos de diseño. Así, el diseño se pierde de la riqueza que surge de las restricciones y oportunidades que hay en el contacto con los materiales y con la manufactura. En muchas escuelas de diseño industrial apenas se hacen modelos físicos y los talleres han casi desaparecido.

Las industrias creativas, especialmente aquellas que integran la fabricación en los procesos, han sobrevivido ha diferentes formatos de operación. Incubadores y laboratorios han abierto el paso a nuevos espacios de trabajo colaborativo en todo el mundo. Lo interdisciplinar y la fabricación, que siempre fueron una suerte de mantra en el mundo del diseño industrial, ahora llevan la bandera de la novedad.

Este proyecto LIMINAL fue desarrollado dentro de ATÖLYE, un espacio de trabajo colaborativo en Estambul. Bajo la firma de mobiliario CNVS y un concepto de la joven arquitecta y artista visual turca Buşra Tunç, esta lámpara culminó recientemente una exitosa campaña de búsqueda de fondos en Kickstarter.

LIMINAL es una unidad de iluminación mínima adaptable que utiliza tecnología LED y proporciona escenarios de uso multifuncional. La pieza está inspirada en una sola línea: una forma lisa y compacta. Con un cuerpo plegable. LIMINAL puede ser fácilmente embalada. Un producto de iluminación robusto, fabricado en aluminio mecanizado con justas de acero inoxidable.

liminal_lamp02

liminal_lamp03

liminal_lamp04

liminal_lamp05

liminal_lamp06

liminal_lamp07

…………………………………………………

Información

Buşra Tunç
www.busratunc.com

ATÖLYE Labs
www.atolyelabs.com

CNVS
www.cnvsdesigns.com

ATÖLYE
www.www.atolye.io