Los lentes Lookie Lous son también unas bandas para el pelo. Diseñados por las veteranas de la industria de la moda Kristie Chiron y la diseñadora de interiores Kelly Coty fundadoras de la firma LookieLous LLC en la ciudad de Nashville, estos lentes pueden ser usados para sostener el cabellos mientras no cumplen su función de anteojos.

Como una banda continua fabricada en policarbonato, estos sencillos, livianos y flexibles accesorios sirven como lentes de sol, al mismo tiempo que permiten graduaciones de hasta 2.0. Una pequeña endidura en la mitad de la cinta translúcida permite el descanso confortable sobre el puente de la nariz.

Los Lookie Lous son producidos en 8 colores: claros, paris pink, london gray, LA sand, new york black, miami blue, nashville green y vegas violet

Es interesante conocer las oportunidades de diseño en objetos tan pequeños. Posibilidades de intervención del diseño en productos de uso personal (Wearables) que se multiplican con la incorporación de nuevos materiales y procesos o con la aplicación de procesos tradicionales de fabricación. El diseño de lentes confronta la difícil tarea de producir formas para ser usadas en contacto con el cuerpo, con la piel. Un territorio dominado por la moda, muy cercano a los ojos, donde se requiere sin excepción un compromiso con la funcionalidad, con la salud visual de la gente.

…………………………………………………

Información

Lookie Lous
www.lookielous.com