Luciano_Cappello01

Las cornetas portátiles son definitivamente uno de los nuevos productos que aparecen en los portafolios de los diseñadores. Estos objetos comparten con sillas y lámparas los espacios dentro del paisaje del hogar, pero adopta los beneficios de la democratización de la electrónica y se aprovecha de los ambientes de alta conectividad. Aquí en el Blog ya hemos visto algunas como el Boom Boom, un altavoz y grabador inalámbrico del francés Mathieu Lehanneur o la corneta triangular para las esquinas de casa Titop, diseñada por estudiantes de la Stanford D.School en California.

Luciano es un altavoz de mesa fabricado en cerámica. Un objeto de gran porte con forma de embudo y sin aristas, que utiliza una conexión de bluetooth 4.0, que funciona con iOS, Android, OSX, macOS, Windows, Linux. La carcasa de Luciano está construida en Nove, una ciudad italiana famosa por su cerámica desde el siglo XVI y considerada hasta hoy líder mundial en la producción de cerámica de alta calidad.

Esta corneta fue diseñada por el diseñador industrial italiano Paolo Cappello para Newblack, una marca de productos para el hogar en Italia que utilizan el protocolo Internet of Things.

Luciano_Cappello02

Luciano_Cappello03

Luciano_Cappello04

Luciano_Cappello05

Luciano_Cappello06

Luciano_Cappello07

…………………………………………………

Información

Paolo Cappello Design
www.paolocappello.com

Newblack®
www.newblack.it